Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d489640207/htdocs/angelsalvarez/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841
Seleccionar página

No sé a ti pero a mí, cuando llegan estas fechas empiezo a ponerme nerviosa pensando en las cosas y cosas que tengo que hacer antes de que llegue el 24 de Diciembre. Teniendo en cuenta,  que además de las fiestas en si, tenemos otros llamémosles “eventos” como festivales navideños de los niños, cenas de empresa, amigos invisibles, y muuuchos más porque en nuestra vida social no paramos de inventarnos ocasiones para en teoría, pasárnoslo bien y que con el tiempo acabamos sintiéndolos cómo un compromiso.

Si no quieres encontrarte otra vez un día de Diciembre o Enero buscando cómo loca, lista en mano, los regalos ideales para pareja, familia, amigos, compañeros y demás, tienes la solución : Planificación. Y aunque te pienses que no, todavía estas a tiempo de conseguirlo.

Y te voy a explicar quién va a ser tu gran aliado: Internet.

Si ya tienes tu lista hecha, te felicito. Ya tienes una parte importantísima del proceso. Si no es así, te invito a hacerlo. Aprovecha algún momento de este largo puente de la Constitución o una mañanita de domingo al lado de un té , café o cervecita y haz un listado de aquellos regalos que crees que serían ideales para cada persona. Si no sabes exactamente el que, apunta el tema, gustos, aficiones.

Antes de empezar con internet, te animo a pensar en las tiendas de tu barrio. Soy una gran defensora del consumo Km0 y por tanto te aconsejo que pienses en la posibilidad de comprar tus regalos en tu entorno más cercano. Artesanos y tiendas pequeñas te lo agradecerán infinitamente puesto que luchamos día a día por mantenernos a flote ante las grandes superficies y cadenas que pueden permitirse precios bajos con un coste social muy caro. Por ejemplo, en vez de ir a comprar a un centro comercial el lote de cada año para el profesor o profesora de los niños, acércate a la panadería o pastelería cercana y por el mismo precio podrás hacer un regalo, tal vez más pequeño pero de muchísima más calidad y por supuesto, más bueno. Y como este, hay muchos ejemplos . Pon imaginación!!

Y te preguntarás, si es tan defensora del km0, por qué nos anima a comprar en internet? Pues por que creo que es otra manera de hacer un consumo 100% responsable.

astrid16_angels_083-copia

Somos muchos los pequeños productores y artesanos que hemos encontrado en el ecommerce o tienda online el escaparate para aquel producto que hacemos con todo el cariño y dedicación del mundo pero que no es un producto de masas. Unos apuestan por los materiales sostenibles, orgánicos, reciclados, otros por el diseño, la originalidad, lo hecho a mano, que no es poco. Producto de calidad, con un diseño original, hecho a mano. Ya sabemos que esto no es lo que la mayoría de la gente busca.

Por tanto, una vez hecha la lista y comprados los regalos que has podido encontrar cerquita de tu casa, toca ponerse delante del ordenador.

Una manera más o menos rápida de encontrar estos tesoros escondidos por la red es ponerlo en el buscador junto con “tienda online” o entrando en Instagram, Facebook, Pinterest y buscando etiquetas o hastags como #regalosoriginales, #hechoamano, #madewithlove, #hechoen(tu ciudad o pais), #etsy, #bigcartel, #calledtobecreative, #tiendaenlinea, #tiendavirtual, y por supuesto el objeto en si o tema-afición sobre el que interesaría que trate el regalo. Ya sé que no va a ser rapidísimo pero así vas a poder conocer infinidad de proyectos super interesantes que seguramente desconocías. Además casi siempre es una compra agradecida, ya que te la traen a casa en un plazo de tiempo corto, te la envolverán  con cariño y creatividad y tal vez recibas una nota de agradecimiento del creador. Que más se puede pedir?? Eso si, asegúrate antes de los plazos de tiempo que necesitan para que te llegue el día previsto. Envía mails a los datos de contacto y pregunta todo lo que quieras, a la mayoría nos encanta que quedéis contentos y satisfechos.

Ponte manos a la obra y recuerda que puedes conseguir que pasen estas navidades sin sentir que han conseguido que compres más de lo necesario y mal. Está en tus manos!!!