Seleccionar página

picsea-357049

Te estarás preguntando, porqué he puesto la foto de un bebé para hablar de la alergia a la plata, y es que hay un dato que quizás no sabías:

 UNA DE CADA CINCO NIÑAS HA DESARROLLADO ALERGIA AL NÍQUEL POR LLEVAR JOYERÍA DESDE NIÑA

Por fin te has comprado esa joya que tantas ganas tenias de tener. Llevas tiempo detrás de ella y quieres lucirla ya. Pero a la media hora de llevarla empieza la incomodidad, empiezas a rascarte a sentir quemazón y probablemente si no te la quitas, acabaras con el dedo, cuello u oreja lleno de escamas, rojeces o incluso ampollas. A pesar de tus intentos repetidos de volvértela a poner, esta acaba en tu joyero guardada para siempre.

Pues culpa al níquel, no a la plata.

Y claro, ¿que relación tiene el níquel con la plata y con otros metales? Pues muchísima y es que este metal, que es el culpable de la mayoría de las dermatitis de contacto, forma parte de las aleaciones utilizadas para hacer bisutería, joyería, un sinfín de objetos metálicos e incluso cosméticos.

No de todas, por supuesto. No vas a tener que arrinconar tus joyas. Si anteriormente estas bien informad@, podrás saber si la pieza que estás comprando está libre de níquel o no.

Para que la plata sea de Ley, debe llevar en su composición un 92,5% de plata pura y el resto, un 7,5% de otro metal que le dé dureza y maleabilidad. Muchas veces ese metal es el níquel y otras, son metales que, en principio, no provocan reacción alérgica cómo el zinc, germanio, platino.

VOY A REGALARTE UNOS CONSEJOS

  • Compra joyería de calidad. Sobretodo en plata de ley, oro amarillo o platino. Y siempre pregunta antes de comprar, no te dé vergüenza.
  • Evita bisuterías o metales con aleaciones extrañas aunque estos lleven baños de plata encima.
  • Los baños de plata, oro o rodio solo son seguros si el material que está debajo de ellos está también libre de níquel. Recuerda preguntar.
  • No lleves joyas cuando realices actividades en las que puedan entrar en contacto con la humedad(playa, gimnasios, ejercicio, ducha, limpieza). Es entonces cuando el níquel se desprende con mayor facilidad. Eso también ayudará a que tus joyas se mantengan en mejores condiciones de limpieza, cómo ya te expliqué en este otro post.
  • Si tienes hijos, evítales el contacto con ningún tipo de joyas el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de hacerlo, que sea joyería que cumpla los requisitos que anteriormente te he explicado.
  • Visita un alergólogo, que además de hacerte un diagnóstico, es posible que te recomiende una dieta baja en níquel (si, este metal es habitual en los alimentos) o que aumentes tu consumo de alimentos ricos en hierro (parece ser que un déficit de hierro facilita la absorción del níquel).

 

Espero que estas recomendaciones te ayuden a evitar esta alergia tan molesta y mejores tu calidad de vida.

Si estás interesad@ en comprar una joya libre de níquel, visita angelsalvarezshop.bigcartel.com